Ventanas instrucciones de mantenimiento
Es de vital importancia realizar en las ventanas instrucciones de mantenimiento correcto de sus ventanas para asegurar su funcionamiento y prolongar su durabilidad.
Ventanas instrucciones de mantenimiento
Hay ciertos cuidados que es recomendable llamar a un profesional, existen otro tipo de acciones qué podemos realizar particularmente sin embargo debemos tener en cuenta los siguientes pasos:
Precauciones
- En cuyo caso que se necesite trasladar las hojas de las ventanas, no se deben sujetar por sus manillas.
- Por ningún motivo de un pintar sobre los perfiles de aluminio ni sobre los mecanismos de cierre.
- No debemos tocar entre la hoja y el marco de la ventana para no arriesgarnos a sufrir algún tipo de lesión por atrapamiento.
- Con el propósito de evitar cualquier riesgo actuar cautelosamente en las cercanías de ventanas a la hora de realizar el mantenimiento no colocar obstáculos entre la apertura de la hoja y el marco para evitar daños a causa de un cierre accidental.
Prescripción
- Se observa una rotura pérdida de equilibrio de algún perfil se sugiere avisar a un técnico para que realice cualquier corrección.
Prohibido
- Bajo ninguna circunstancia se deben emplear disolventes abrasivos acetona alcohol o cualquier otro tipo de productos susceptibles que puedan dañar la ventana.
Aperturas entre ventanas
Cualquier movimiento de cierre o apertura debe hacerse utilizando la manilla de forma correcta. A continuación mostramos la posición correcta para realizar estas acciones
Ventanas instrucciones de mantenimiento
Intervalos entre mantenimientos
- El tiempo entre mantenimiento depende del lugar donde está situado el casamiento y de la cantidad de movimiento que tenga la ventana.
- Si los perfiles y el herraje están en atmósferas no corrosivas y predispuesta a la lluvia, se realizará el mantenimiento cada 6 meses, en otros casos, se recomienda un mínimo de cada 3 meses.
Ventanas instrucciones de mantenimiento general
Mantenimiento de desagües
- Limpiar la apertura que existe entre la parte fija y móvil cada 6 meses, manteniendo abierta las ranuras de drenaje.
Mantenimiento en correderas
- Limpiar el polvo y resto se han acumulado en el perfil inferior de la corredera. Quitar el polvo grasa o suciedad de la guía una vez al año.
Mantenimiento de juntas
- Administrar silicona líquida mediante un paño para evitar la aparición de grietas y sociedad una vez al año.
Aplicando estos sencillos pasos para el mantenimiento y realizando periódicamente sus respectivas regiones, se puede garantizar una vida útil de las ventanas de aluminio con rotura de Puente térmico.
Ventanas y puertas de aluminio a medida, diseñadas en unas modernas instalaciones dotadas de maquinaria de última generación CNC y un equipo de profesionales con gran experiencia en el sector de las ventanas de aluminio y carpintería metálica ofrecemos productos de calidad a precios muy competitivos.