Publicado el

CONSEJOS PARA EVITAR QUE EL FRÍO ENTRE A TU CASA

Evita que el frío entre

CONSEJOS PARA EVITAR QUE EL FRÍO ENTRE A TU CASA

 Evita que el frío entre. En época invernal es imperativo mantener una temperatura agradable dentro de nuestra casa, para así sobrellevar las inclemencias climáticas. En esta ocasión nos complace explicarte algunas sugerencias para evitar dicha incomodidad.

Es primordial dedicarle siempre un tiempo a nuestra casa, verificar si existen fugas en la calefacción, tuberías, sistemas de cerramientos o lugares que presenten alguna vulnerabilidad que afecte nuestro confort, sobre todo en temporada de frío.

 Evitar que el frío entre a tu casa es posible

Lo primero es verificar que las ventanas queden cerradas de manera hermética, de modo que las corrientes de aire frío no se filtren hacia adentro. Si llegas a notar alguna entrada de aire inusual en alguna habitación, prueba sellarlas con cinta aislante adhesiva.

Este truco es una excelente opción para ahorrar gastos. Lo único que debes hacer es tomar bien las medidas del grosor que necesitas, la cantidad de cinta a usar y limpiar bien los marcos de las ventanas para que se adhiera correctamente.

 

Evita que el frío entre

4 formas para Evitar que el frío entre a tu casa

1. Doble ventana

Para aislar bien el frío, es indispensable que las ventanas de tu casa sean de calidad o tengan un espesor tal que no permita que se escape el calor o que el frío entre de forma excesiva. Otra opción muy común es incorporar una doble ventana o doble cristal, así el sistema de cerramiento es mucho mayor y la calidad térmica aumenta.

 

2. Burletes

Es una de las soluciones más comunes, pues impiden el paso de aire frío, son fáciles de colocar y su precio es muy accesible. Los hay de muchos materiales distintos, por ejemplo: silicona, gomaespuma, caucho o de cepillo, todo depende de tu presupuesto, lugar donde vas a utilizarlo y las necesidades de tu espacio.

3. Cortinas

Colocar cortinas gruesas o térmicas es un elemento que además va a aportar calidez en tu casa. Si utilizas una cortina doble puede ser muy beneficioso, ya que durante el día permites que entre la luz y de noche la tela más gruesa será una excelente barrera contra el frío.

4. Persianas

La opción de las persianas es lo más común en la mayoría de los hogares, ya que además de ser un buen aislante sirve como sistema de seguridad. Puedes escoger entre una gran variedad de materiales y precios, por lo que es interesante que estudies bien tus necesidades y tengas claro cuanto puedes gastar.

Evita que el frío entre

¿Cómo aislar una habitación?

Existen muchas maneras de aislar una habitación no solo cubriendo puertas y ventanas, sino también instalando un recubrimiento en las paredes a modo de revestimiento, como utilizando listones de madera. Aunque esta opción suele ser más cara, es una inversión que seguro mejorará la climatización en las habitaciones de tu casa que más lo necesiten y añadirá valor estético.

El plástico burbuja sirve para aislar

Emplear el plástico burbuja en las ventanas sigue siendo una buena solución para sellar las ventanas contra el frío, además, es una solución con un coste muy bajo. Solo debes cubrir las ventanas con este papel asegurándote de que las burbujas queden orientadas hacia el vidrio, de este modo crearán la barrera térmica necesaria para contribuir a aislar la habitación.

Ventanas Online complacida comparte con nuestros clientes algunos consejos de utilidad en su hogar.

 

Ventanas y puertas de aluminio a medida, contamos con  las más modernas instalaciones, usamos  CNC y un equipo de profesionales con mucha experiencia en el sector de las ventanas de aluminio y carpintería metálica ofrecemos productos de calidad Especialistas en ventanas y puertas de aluminio. Instaladores oficiales. Estructuras de hierro.