Publicado el

VENTAJAS DEL DOBLE ACRISTALAMIENTO

Doble acristalamiento

VENTAJAS DEL DOBLE ACRISTALAMIENTO

Actualmente las ventanas y puertas con doble acristalamiento se instalan en todas las construcciones de obra nueva, en las reformas y reacondicionamientos de viviendas, locales y oficinas. En tiempos pasados eran populares en climas fríos.

¿Sabes en qué consiste el doble acristalamiento? Dos hojas o más de cristal separadas por una cámara gracias a un espaciador entre ellos o junta, esta cámara contiene aire deshidratado o gas.

Cuanto mayor sea esa cámara más efectiva será el aislamiento térmico y acústico.

Doble acristalamiento

¿Cuáles son las ventajas del doble acristalamiento en ventanas y puertas?

Perdida de calor y ganancia:

El espacio entre los dos vidrios, es decir, la cámara actúa como una barrera térmica entre el exterior y el interior de nuestra vivienda, lo que hace que los productos con doble acristalamiento sean aislantes más efectivos que los de un vidrio solo, ya que mantiene la temperatura interior más estable y lo aísla de las temperaturas más extremas del exterior.

Eficiencia energética:

Casi la mitad de la energía utilizada en los hogares se utiliza en calentar y refrigerar la misma.

Al reducir la perdida y ganancia de calor con el doble acristalamiento, reducimos también la necesidad de control de estas temperaturas y de sustituir esa energía perdida, con lo que podemos reducir los costos en un 20%, en comparación con el vidrio simple.

Condensación:

La condensación, es decir el aire húmedo que tenemos en el interior de nuestra vivienda, suele acumularse en la zonas más frías, tuberías expuestas, techos o ventanas.

La ventanas con doble acristalamiento reducen notablemente este punto de condensación en las mismas, al eliminar su causa, la ventana fría. El panel de vidrio interior se mantiene a una temperatura ambiente, lo que nos reduce el riesgo de condensación.

Aislamiento acústico:

Con un doble acristalamiento, los separadores, juntas y sellos especiales utilizados se absorbe la energía del sonido. Lo que nos proporciona un confort acústico en el interior de la vivienda que no conseguiríamos con un solo vidrio.

Estética:

Al ser perfilería de mayor tamaño ganamos generalmente comodidad en su uso y durabilidad.

Doble acristalamiento

 

Ventanas, puertas y carpintería de aluminio y PVC a medida, última generación CNC con gran experiencia en el sector de las ventanas de aluminio y carpintería metálica. Fabricamos e instalamos puertas y ventanas de aluminio de calidad  y resistencia.

 

 

Summary
Ventajas del doble acristalamiento
Article Name
Ventajas del doble acristalamiento
Description
Unas de sus principales ventajas del doble acristalamiento son la eficiencia energética, aislamiento térmico y acústico, condensación y estética.
Author
Publisher Name
Finexkit
Publisher Logo