Publicado el

CÓMO SELECCIONAR LAS CORTINAS CORRECTAS PARA TU VENTANA

Cortinas correctas

CÓMO SELECCIONAR LAS CORTINAS CORRECTAS PARA TU VENTANA

Cuando se trata de decorar, hay un elemento en la habitación que a menudo se olvida, y es el tratamiento de ventanas. La mayoría de las personas comprarán cortinas como una ocurrencia tardía, algo que necesita subir pero que realmente no importa. Los tratamientos de las ventanas son importantes y debería ser una decisión activa cuando diseñe su habitación.

Seleccionar las cortinas correctas de las ventanas puede ser sorprendentemente complejo. Elegir el color o tipo equivocado arruinará por completo el diseño.

 

Si escoger el esbozo de cortinas correctas para las ventanas de su hogar se le dificulta, no está seguro por dónde comenzar, aquí ofrecemos algunos consejos que le ayudarán a que sea mucho más fácil.

 

Cortinas correctas

Consejos para elegir las cortinas correctas

 

Diferencie las cortinas de cada habitación

Un error que comete mucha gente es que instalan el mismo estilo de cortina en cada habitación, independientemente de la armonía con la decoración que en ellas haya. Cada habitación puede tener cortinas diferentes, a menos que esté trabajando con un concepto de piso abierto y no desee una cortina temática para niños en la sala de estar. Tenga en cuenta este hecho y asegúrese de cambiar las cortinas de una habitación a otra.

Comprende tu privacidad

Uno de los tratamientos de ventanas más populares que puedes encontrar son las cortinas transparentes. Si bien estos son maravillosos en muchas áreas diferentes, no son el mejor estilo de cortinas para comprar si desea tener un poco de privacidad, ya que puede ver a través de ellas. Las habitaciones nunca deben tener cortinas transparentes únicamente, ni tampoco los baños. En cambio, combínalos con una cortina más oscura o una cubierta de ventana que haga exactamente eso; cubiertas.

Comprende la iluminación

No todas las ventanas iluminan igual y esto afectará el tipo de cortinas que use.  Las cortinas pesadas pueden bloquear mucha luz y esto funciona bien especialmente en las habitaciones que ofrecen impresionantes vistas del amanecer. Las cortinas transparentes son excelentes para las habitaciones solares que no necesitan mucha privacidad.

Los visillos proporcionan una sensación ligera y ventilada que funciona maravillosamente en muchos espacios. Cuando sepa la cantidad de luz que entra por la ventana, puede planificar en consecuencia.

Los materiales son importantes

Hay muchos materiales diferentes y combinaciones de fibras que puede usar para una cortina, pero debe elegir materiales que sean resistentes a la decoloración, especialmente si la habitación recibe mucha luz, lo cual es común en las habitaciones orientadas al sur. Aunque las sedas pueden parecer lujosas para una habitación, es mejor dejarlas en las almohadas y otros acentos, ya que las cortinas de seda se desvanecerán rápidamente y quedará con cortinas opacas y feas en sus ventanas.

Ate en el diseño

Es muy importante atar las cortinas con el tema, esto no quiere decir que las cortinas coincidan perfectamente con la decoración, pero no deben chocar con esta. Asegúrese de que los materiales reflejen los materiales en la habitación, el color funciona con su paleta de colores y el grosor del material con la sensación de la decoración. Lo último que querrá es una cortina gruesa en un espacio de diseño amplio y luminoso.

Cuando se trata del color, puede usar las cortinas para agregar profundidad a un espacio o puede usar las cortinas para proporcionar un pequeño toque de color o una pieza de declaración a la habitación.

Si todavía no está seguro de cómo usar cortinas en su espacio, le recomiendo navegar por algunas salas de exhibición para reunir algunas ideas antes de aplicarlas en su habitación.

Cortinas correctas

 

Ventanas y puertas de aluminio a medida, contamos con  las más modernas instalaciones, usamos  CNC y un equipo de profesionales con mucha experiencia en el sector de las ventanas de aluminio y carpintería metálica ofrecemos productos de calidad Especialistas en ventanas y puertas de aluminio. Instaladores oficiales. Estructuras de hierro.