Publicado el

¿CUÁNTO TIEMPO VIVE EL CORONAVIRUS EN EL ALUMINIO?

Coronavirus y aluminio

¿CUÁNTO TIEMPO VIVE EL CORONAVIRUS EN EL ALUMINIO?

Coronavirus y aluminio. El coronavirus  COVID-19 se transmite principalmente de persona a persona, esta puede ocurrir a través de gotitas más grandes al estornudar y toser, pero también hay evidencia creciente de que las partículas más pequeñas llamadas aerosoles se mantienen en el aire con largo recorrido.  Estos aerosoles también pueden participar en la transmisión.

Varios estudios están analizando cuánto tiempo permanece vivo el virus en una variedad de superficies y no existe certeza de que este se transmita al contacto con ellas. Por lo que sabemos hasta ahora, la transmisión desde superficies tiene un riesgo mucho menor que de persona a persona.

En este artículo trataremos Coronavirus y aluminio, te indicamos tiempo de duración en superficies y como desinfectarlas.

Coronavirus y aluminio

Es recomendable evitar tocarse ojos, nariz o boca después de tocar algún objeto o superficie, para evitar riesgos, aunque haya pocas probabilidades de contagio.

El coronavirus puede vivir durante horas o días en encimeras y picaportes. Se estima que de acuerdo al material del que este hecho la superficie dependerá el tiempo que perdure en ella.

Arduo trabajo les toca a los investigadores tratar de aprender sobre el coronavirus. La probalidad indica que se contagia al estar cerca de alguien que lo tiene y no al tocar superficies contaminadas. 

Coronavirus y aluminio.

Se dice que el coronavirus permanece en el aluminio de 2 a 8 horas en latas de refrescos, papel de aluminio, botellas de agua. Si tus ventanas son de aluminio debes limpiarlas por dentro y por fuera, sobre todo si hay algún contagiado.

Coronavirus y aluminio nos obliga a preguntarnos ¿Cuál producto es ideal para desinfectar nuestras ventanas?

Para preservar o desinfectar ventanas de aluminio, marcos y superficies de cerámica, cristal o mármol, nuestra recomendación por excelencia, es la lejía. Conviene mezclar 5 cucharadas del producto mencionado por galón de agua, déjelo actuar durante un minuto. Evite mezclarlo con otro limpiador.

Ofrecemos una lista de superficies y el tiempo estimado de duración del coronavirus o Covid-19 en ellas.

Diferentes tipos de superficies

Ejemplos de metales : pomos de puertas, joyas, cubiertos

5 días

Ejemplos de madera : muebles, terrazas

4 días

Plásticos

Ejemplos: envases de leche y botellas de detergente, asientos de metro y autobús, mochilas, botones de ascensor

2 a 3 días

Ejemplos de acero inoxidable : Fregaderos, sartenes, neveras

2 a 3 días

Ejemplos de cartón : envío de cajas

24 horas

Ejemplos de cobre : monedas de un centavo, teteras, utensilios

de cocina 4 horas

Ejemplos de aluminio : latas de refresco, papel de aluminio, botellas de agua de

2 a 8 horas

Ejemplos de vidrio : vasos, tazas medidoras, espejos, ventanas

Hasta 5 días

Ejemplos de cerámica : platos, cerámica, tazas

5 días

Ejemplos de papel : correo, periódico

El tiempo varía. Algunas cepas de coronavirus viven solo unos minutos en el papel, mientras que otras viven hasta 5 días.

Ejemplos de alimentos : comida para llevar, frutas y verduras El

coronavirus no parece propagarse a través de los alimentos.

El coronavirus  no se ha encontrado en el agua potable. Si entra en el suministro de agua, su planta de tratamiento de agua local filtra y desinfecta el agua, lo que debería matar los gérmenes.

 

Coronavirus y aluminio

 

Protejamos nuestra salud con la higiene correspondiente tal como sugieren los expertos. Mantenga limpia cada área de su hogar, lávese las manos con frecuencia, al salir use mascarilla y gel para las manos. Muy importante mantener la distancia y evitar lugar concurridos.

 

Ventanas y puertas de aluminio a medida, contamos con  las más modernas instalaciones, usamos  CNC y un equipo de profesionales con mucha experiencia en el sector de las ventanas de aluminio y carpintería metálica ofrecemos productos de calidad Especialistas en ventanas y puertas de aluminio. Instaladores oficiales. Estructuras de hierro.