Publicado el

5 USOS PARA BARRAS PLANAS DE ACERO

Barras planas de acero

5 USOS PARA BARRAS PLANAS DE ACERO

Barras planas de acero Intente imaginar nuestro mundo industrial moderno sin barras planas de acero, y seguramente tendrá dificultades. De producción rentable, notablemente versátil y ampliamente reciclado (acero dulce en particular), estos productos delgados y planos son la piedra angular de la construcción gracias a su bajo contenido de carbono y su resistencia muy útil.

Barras planas de acero

Para darle una idea de cuán frecuente es este corte de metal en su entorno local, urbano o rural, Ventanas Online presenta estos 5 usos principales para las barras planas de acero:

1- Construcción de armazones:

El acero dulce constituye la mayoría de los armazones de construcción y, de la misma manera, también encontrará que las barras planas de acero fácilmente cortadas, perforadas y soldadas juegan un papel importante. Dado que las piezas se pueden prefabricar en la etapa de fábrica o comprar como secciones prefabricadas (como vigas de placa y ángulos), una buena parte del trabajo se realiza antes de que los materiales lleguen al sitio de construcción; ayudando a reducir el tiempo de construcción en general.

Al igual que con todas las estructuras de acero, la viabilidad de todas las técnicas de unión, desde el atornillado hasta el remachado, significa que las barras de acero planas pueden fabricarse para tomar cualquier forma deseada o revestirse con cualquier material deseado.

2- Energía renovable:

El acero siempre ha sido uno de los materiales principales de elección para la industria energética, pero a medida que la humanidad en su conjunto presiona por formas de energía más amigables con la Tierra para enfrentar los peligros del cambio climático, este metal será más esencial que alguna vez.

Las barras planas de acero, que en el pasado han proporcionado infraestructura para todo, desde refinerías hasta válvulas de presión, ahora proporcionan los cimientos dentro de las estructuras de las torres y las barras de refuerzo de hormigón para los cimientos dentro de las turbinas, las compuertas de agua de sus generadores.

3- Obras importantes:

El término general para proyectos a gran escala diseñados para extender o mejorar la vida útil del edificio, las obras importantes una vez más ven a las barras planas de acero en el centro del escenario. Esencial para garantizar que una estructura siga siendo segura para uso doméstico, comercial e industrial, debido a que las barras de acero planas se pueden formar fácilmente, no es difícil crear, reemplazar y reforzar partes de una estructura que necesitan una revisión seria.

De hecho, el acero dulce se puede reelaborar incluso una vez que ya se ha utilizado, lo que agrega un nivel adicional de potencial de reciclaje al proyecto de reconstrucción.

4- Electrodomésticos:

Desde pestillos hasta puertas basculantes y calentadores, las barras planas de acero tienen un lugar familiar en el hogar. Los refrigeradores, congeladores horizontales, hornos microondas, lavadoras y campanas extractoras son solo algunos de los artículos de uso diario que se benefician de la versatilidad y resistencia del acero dulce. Para que estos productos sean seguros y confiables, el metal recibe una serie de recubrimientos y tratamientos de superficie, que ayudarán al electrodoméstico en los años venideros.

5- Piezas ornamentales

Si bien son ciertamente menos prácticas que los otros elementos de esta lista, la abundancia de arte, decoración y piezas parlantes que se pueden hacer con solo unas pocas barras de acero planas bien elegidas es ilimitada. Desde piezas escultóricas muy originales hasta estanterías con un toque claramente moderno, la maleabilidad y la forma manejable de las barras de acero planas las convierten en un elemento muy útil en la paleta de cualquier artista de interiores.

Barras planas de acero

Ventanas y puertas de aluminio a medida, contamos con  las más modernas instalaciones, usamos  CNC y un equipo de profesionales con mucha experiencia en el sector de las ventanas de aluminio y carpintería metálica ofrecemos productos de calidad Especialistas en ventanas y puertas de aluminio. Instaladores oficiales. Estructuras de hierro.