Publicado el

ALUMINIO LIBRE DE CARBONO

Aluminio libre de carbono

ALUMINIO LIBRE DE CARBONO

Aluminio libre de carbono.La fundición de aluminio libre de carbono para productos que van desde teléfonos inteligentes hasta automóviles y latas de bebidas es un paso más hacia la producción exitosa de aluminio sin emisiones directas de efecto invernadero.

La producción de aluminio en el Centro de Investigación y Desarrollo Industrial en Saguenay (QC), Canadá  marca el logro de un hito significativo, utilizando un diseño industrial completo en un tamaño comparable a las pequeñas células de fundición que operan en la industria hoy en día.

Aluminio libre de carbono

Demostración comercial en 2023. Centramos el trabajo  en apresurar el aumento de la tecnología hacia la comprobación de células de tamaño comercial aún más grandes en 2023.

La construcción de estas celdas prototipo ya está en marcha al final de una línea de macetas existente en la fundición Alma de Rio Tinto. Las células de fundición funcionarán con una corriente eléctrica de 450 kA, que es la escala comercial de muchas fundiciones de aluminio extensas y actuales. Las celdas industriales están diseñadas para usarse como un reemplazo directo para modernizar las fundiciones existentes o construir nuevas y pueden ser escalables a tamaños según sea necesario.

Con la vía de desarrollo actual,  apunta a tener su tecnología disponible para su instalación y la producción de mayores volúmenes de aluminio libre de carbono aproximadamente dos años después.

Está comenzando una planificación detallada para ampliar la cadena de suministro para la próxima comercialización de la tecnología. Pronto comenzará el diseño y la ingeniería de una instalación que pueda producir los materiales patentados y revolucionarios fundamentales para su proceso de fundición de ánodo inerte y sin carbono.

La tecnología de ánodo inerte que ahora se está ampliando  se basa en un proceso desarrollado por primera vez en el Centro Técnico de Alcoa en las afueras de Pittsburgh. La tecnología de aluminio fundición libre de carbono ELYSIS, que expulsa oxígeno, también integra  lo último en planteamiento  de células de fundición de próxima generación de Rio Tinto. El acoplamiento de estos dos cambios conlleva a desarrollar una tecnología de avanzada industrial que permite la sostenibilidad y productividad.

El aluminio producido durante la etapa de investigación y desarrollo ya ha sido utilizado por Apple, un inversor no accionario en la tecnología, ABInBev para las latas Michelob Ultra y Audi para las ruedas de su eTron GT.

El resultado es aluminio verde, que muestra la huella de carbono más baja del mundo. El anuncio de hoy marca un gran paso adelante para ELYSIS, cuya tecnología es el eslabón perdido en la descarbonización total de nuestra industria. Esto brinda a Québec una oportunidad única de estar a la vanguardia de un cambio revolucionario en el sector del aluminio ”.

Así lo manifestó su ministro “Nuestro equipo ha realizado un trabajo tremendo durante los últimos meses y años, demostrando una vez más la naturaleza innovadora del cambio que estamos realizando en la industria. Los resultados obtenidos en nuestro Centro de I + D industrial demuestran que estamos logrando un progreso serio y sostenido hacia la comercialización a gran escala de nuestra tecnología ”.

Vincent Christ, director ejecutivo de ELYSIS  “En Alcoa, estamos trabajando para transformar la industria del aluminio y la tecnología  es un componente importante en nuestra estrategia general para avanzar de manera sostenible. Estamos muy orgullosos de ver el trabajo inicial de Alcoa para desarrollar la tecnología de ánodo inerte avanzar con la empresa conjunta ELYSIS, que está trabajando para revolucionar la industria del aluminio.

El anuncio de hoy lleva este proceso un paso más hacia la comercialización total con paquetes disponibles para la venta en 2024 y luego las aplicaciones industriales ”.

Ben Kahrs, vicepresidente ejecutivo y director de innovación de Alcoa

Esto marca el avance  en la reinvención del proceso de fundición de aluminio en más de un centuria.  Ayudará a abordar la paradoja de que el aluminio es un material crítico para la descarbonización del mundo, pero también uno que actualmente es muy intensivo en carbono de producir. Rio Tinto espera traer al mercado esta revolucionaria tecnología sin carbono y suministrar a nuestros clientes el aluminio verde que esperan ”.

Aluminio libre de carbono

Ventanas y puertas de aluminio a medida, contamos con  las más modernas instalaciones, usamos  CNC y un equipo de profesionales con mucha experiencia en el sector de las ventanas de aluminio y carpintería metálica ofrecemos productos de calidad Especialistas en ventanas y puertas de aluminio. Instaladores oficiales. Estructuras de hierro.