Publicado el

ALUMINIO COMO DISIPADOR DE CALOR

Aluminio disipador de calor

ALUMINIO COMO DISIPADOR DE CALOR

 

Aluminio como disipador de calor. El aluminio es un material apreciado por varias razones. Se distingue por su resistencia, firmeza anticorrosiva, perdurable, transfiere electricidad y brinda formabilidad extraordinaria. Se caracteriza además por su peso ligero y sostenibilidad.

El preferido por ingenieros y diseñadores. El aluminio como disipador de calor. Versátil, especial en la transmisión de calor y en salvaguardar la temperatura, cualidad trascendental de los metales modernos.

Ventanas Online enfocará la atención en el aluminio como disipador de calor y su rentabilidad.

Cuando se trata de electrónica y otros dispositivos modernos, una propiedad clave es lo que realmente hace que el aluminio sea indispensable: su notable conductividad térmica. Esto es fundamental para equipos y aplicaciones que deben mantener una cierta temperatura o eliminar el exceso de calor. La conductividad del aluminio es una propiedad natural que surge de su química.

Aluminio disipador de cal

Aluminio como disipador de calor  ¿Qué lo hace tan especial?

Al observar la capacidad de un material para conducir calor, esto generalmente se mide en lo que se conoce como vatios por metro-kelvin, que se puede denotar como (W / (m⋅K)), o como centímetro-kelvin (W / (cm ⋅K)). También existe el sistema inglés que utiliza unidades térmicas británicas, que mide la conductividad térmica como BTU / (h⋅ft⋅ ° F).

No importa cómo lo mida, la tabla de metales que son mejores para conducir el calor generalmente comenzará con la plata. Tiene una conductividad de 406 W / (m⋅K). El siguiente en la lista es el cobre a 385 W / (m⋅K), el oro ofrece 314 W / (m⋅K) y luego el aluminio a 237 W / (m⋅K).

Otros metales comunes, como el hierro y el acero, tienen números mucho más bajos; Medidas de acero inoxidable 16 W / (m⋅K). ¿Por qué el aluminio es tan alto en la lista? Sin profundizar demasiado en la química, la razón básica por la que los metales son buenos conductores de calor es que tienen electrones libres que comenzarán a moverse a medida que se calientan; ese movimiento (el calor) se transferirá a través del metal más rápidamente que otras sustancias.

Los metales con más electrones libres tienen más probabilidades de conducir bien el calor, como el aluminio. Una buena regla general es que si un metal es bueno para conducir electricidad, también será bueno para conducir calor.

Comparemos los metales de la lista anterior para comprender mejor por qué la mejor opción será el aluminio. Primero, la plata y el oro son mucho más caros y menos prácticos que el aluminio; Además, la plata tiende a corroerse rápidamente cuando se usa como conductor.

Aluminio como disipador de calor

Eso deja el cobre y el aluminio, y aunque el cobre es el mejor conductor, también es más pesado y caro. Si lo único que importa para su aplicación es la cantidad de conductividad, independientemente del precio y el peso, entonces el cobre podría ser su mejor material. Si necesita un material ligero y rentable para su disipador de calor, el aluminio es una buena opción.

Aluminio disipador de calor¿QUÉ ES UN DISIPADOR DE CALOR Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EN LA INGENIERÍA MODERNA?

 

Un disipador de calor es una especie de intercambiador de calor pasivo. En los dispositivos mecánicos modernos, que pueden incluir todo, desde un motor hasta componentes electrónicos, la regulación del calor puede ser extremadamente importante.

Un disipador de calor ayuda a garantizar que el dispositivo no se sobrecaliente. En las computadoras, por ejemplo, los disipadores de calor son útiles para evitar que la CPU y otros conjuntos de chips importantes se calienten demasiado.

Por lo general, un disipador de calor debe tener una gran superficie para maximizar la transferencia de calor al aire circundante. La capacidad de extruir aluminio de manera económica en perfiles con múltiples “aletas” aumenta el área de la superficie del disipador de calor y su capacidad para transferir calor.

 

EL ALUMINIO COMO DISIPADOR  DE CALOR UNA ALTERNATIVA QUE ARROJA EXCELNTES RESULTADOS

 

Ventanas y puertas de aluminio a medida, contamos con  las más modernas instalaciones, usamos  CNC y un equipo de profesionales con mucha experiencia en el sector de las ventanas de aluminio y carpintería metálica ofrecemos productos de calidad Especialistas en ventanas y puertas de aluminio. Instaladores oficiales. Estructuras de hierro.