Publicado el

EL ACERO EN LA CONSTRUCCIÓN

Acero para construcción

EL ACERO EN LA CONSTRUCCIÓN

Acero para construcción. El acero es uno de los materiales más usados en la construcción hoy en día.  Una de las principales ventajas del acero es que es un material de gran resistencia. Esto permite que los elementos que formarán la estructura en cualquier construcción podrán tener una sección transversal mucho menor que en el caso del hormigón, ocupando, por lo tanto, menos espacio.

Es fabricado por medio de aleaciones de hierro con carbono y otros metales, que le dan características diferentes. Estos aceros, de acuerdo a sus cualidades tienen amplios usos, principalmente en la industria de la construcción; podemos ver aceros en molduras, marcos para puertas y ventanas, fregaderos, cocinas, estanterías, mobiliario en hospitales, consultorios, laboratorios, y muchísimas industrias más.

Acero para construcción

El uso de Acero para construcción, tiene muchas ventajas:

  • Mayor resistencia y rigidez ante el paso del tiempo.
  • Moldeable y ligero, es fácil de transportar pues su peso es bajo.
  • Ahorro económico.
  • Gran facilidad para unir diversos miembros.
  • Posibilidad de prefabricar los miembros de una estructura.
  • Rapidez de montaje.
  • Gran capacidad de laminarse y en gran cantidad de tamaños y formas.

Acero para construcciónLas cimentaciones son muy utilizadas en edificios altos y estructuras grandes. Además, las obras con estructuras en aceros pueden ser reforzadas para soportar cargas adicionales como ascensores o escaleras y otros requerimientos arquitectónicos que dan comodidad y belleza a la construcción.

Por si esto fuera poco brindan otra ventaja: ya que se puede hacer trabajos de pre-fabricación en aceros, los tiempos de construcción y montaje se acortan, por lo que es más económico en mano de obra.

Las columnas más pequeñas aumentan la utilización efectiva del espacio y, cuando se requieren mayores luces, el ahorro en el coste entre el acero y otras formas de construcción se incrementa considerablemente.

La construcción con estructura metálica o Aceros para construcción permite disponer de grandes espacios diáfanos y permite edificaciones de gran altura.

 

Ventanas y puertas de aluminio a medida, contamos con  las más modernas instalaciones, usamos  CNC y un equipo de profesionales con mucha experiencia en el sector de las ventanas de aluminio y carpintería metálica ofrecemos productos de calidad Especialistas en ventanas y puertas de aluminio. Instaladores oficiales. Estructuras de hierro.