Publicado el

ABATIBLE, BATIENTE O PRACTICABLE

Abatible batiente

ABATIBLE, BATIENTE O PRACTICABLE

Abatible, batiente o practicable llamamos a las ventanas cuyo sistema de apertura de hoja es mediante un giro sobre el eje vertical apoyado en bisagras. Es el sistema usual debido a la técnica de cierre estanco que proporciona buen aislamiento térmico y acústico, también, al abrirlas dejan libre todo el hueco que facilita la ventilación y limpieza de cristales.

Abatible Batiente

El sistema de apertura denominado oscilante es similar al anterior pero el eje de giro es horizontal de tal forma que la hoja abre la parte de arriba girando sobre unas bisagras colocadas en el eje horizontal. Se suele colocar en aulas, donde no queremos que las ventanas se abran completamente evitando accidentes.

Si el sistema de apertura es proyectante, estamos con un eje de giro horizontal pero la apertura es por debajo y se utilizan en garajes y semisótanos donde las ventanas se tienen que colocar en altura para aprovechar el hueco al exterior.

Ya conocemos entonces los sistemas de apertura abatible, batiente o practicable sobre un eje vertical y el oscilante y los proyectante sobre un eje horizontal.

El sistema más útil y versátil a la hora de fabricar ventanas será con un doble sistema de apertura para permitir la apertura en el eje vertical y en el horizontal y denominamos a estas ventanas oscilobatientes.

Abatible Batiente

 

 

Consúltanos cual es el sistema de apertura que más se ajusta a tus necesidades.

 

Ventanas, puertas y carpintería de aluminio y PVC a medida, última generación CNC con gran experiencia en el sector de las ventanas de aluminio y carpintería metálica. Fabricamos e instalamos puertas y ventanas de aluminio de calidad  y resistencia.

 

Summary
Abatible, batiente o practicable
Article Name
Abatible, batiente o practicable
Description
Abatible, batiente o practicable llamamos a las ventanas cuyo sistema de apertura de hoja es mediante un giro sobre el eje vertical apoyado en bisagras.
Author
Publisher Name
Finexkit
Publisher Logo